El uso de los videojuegos como herramienta didáctica en estudiantes de quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, Tecnológico Nacional de México.

Autores/as

  • Oscar Gabriel Flores López UAGro
  • Edgardo Solis Carmona
  • Arnulfo Catalán Villegas
  • Elvia Garduño Teliz
  • Mario Hernández Hernández

Palabras clave:

videojuegos, enseñanza, aprendizaje, herramientas educativas, motivación

Resumen

El uso de los videojuegos en la educación ha sido objeto de estudio desde hace varias décadas. Los primeros enfoques se centraban en juegos educativos diseñados específicamente para enseñar habilidades concretas, como matemáticas o lenguaje. Sin embargo, con el avance de la tecnología y la creciente popularidad de los videojuegos comerciales, investigadores y educadores han comenzado a explorar su potencial en el desarrollo de habilidades más amplias y complejas.

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Publicado

2024-10-16

Cómo citar

Flores López, O. G., Solis Carmona, E., Catalán Villegas, A., Garduño Teliz, E., & Hernández Hernández, M. (2024). El uso de los videojuegos como herramienta didáctica en estudiantes de quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, Tecnológico Nacional de México. INNOVA INGENIERÍA, PUBLICACIONES TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN, 1(9), 10. Recuperado a partir de https://innovaingenieria.uagro.mx/innova/index.php/innova/article/view/312

Número

Sección

Innovación y Cultura Digital

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